miércoles, 16 de febrero de 2011

Fluidos en movimiento

Surtidor de agua



 Se dispone de una vasija cerrada que tiene un capilar insertado en su tapa, además posee otro tubo por el que se puede insuflar aire. Al soplar por éste se puede observar como el capilar se convierte en un surtidor de agua.



Rociadores de líquido



 Se dispone de algunos rociadores los cuales se pueden mostrar a los estudiantes para que analicen porque se produce este efecto.



Dos huequitos en un pote


 Se tiene un frasco, con dos orificios en su tapa, que contiene agua. Se puede observar como fluye el líquido cuando los dos orificios están abiertos y como se detiene su flujo al cerrar uno de ellos.


Embudo obstruido

 Se coloca un embudo de forma ajustada en el cuello de una botella. Se puede observar que al vaciar agua en ella, este flujo se detiene después de un momento. Si se separa un poco el embudo del cuello de la botella se puede observar que el líquido empieza nuevamente a fluir.



Pote con orificios radiales


 Un envase que posee varios orificios se llena de agua. Se puede observar como el agua fluye libremente cuando se encuentra destapado y se detiene el flujo del líquido al cerrar el envase con su tapa.



Fuente de agua


 Se dispone de un dispositivo que funciona como una fuente de agua por efecto de la presión atmosférica.



Destapador de desagüe

 Los destapadores de desagüe domésticos permiten el movimiento del agua por medio del vacío que produce el chupón que se encuentra en su extremo.


Bomba de agua


 Se dispone de un modelo en vidrio de una bomba de agua. La transparencia del material permite ver las distintas etapas del bombeo.


Tornillo de Arquímedes


 Se dispone de una replica del tornillo de Arquímides, dispositivo que se utilizaba antiguamente en los barcos para sacar el agua.

 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario